La implementación de aulas virtuales en la plataforma Moodle, permite la autogestión del tiempo de los estudiantes, permitiéndoles que descarguen la información revisada en las clases presenciales, de manera independiente y autónoma.

De igual manera, posibilita al profesor disponer de recursos didácticos constantemente actualizado y en varios formatos que contribuyen con la aprehensión del conocimiento como: documentos pdf. Videos, tutoriales. Además de los recursos, la plataforma permite una constante interaccion entre profesor y estudiante, al disponer de medios síncronos como el chat y asíncronos como los foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas,encuestas, tareas, chat, talleres y lecciones, actividades que se pueden realizar fuera del horario programado para las clases.

Permite hacer seguimiento de las actividades realizadas por los estudiantes, así como la compilación de las calificaciones, presentando informes porcentuales de acceso a la plataforma y seguimiento de notas y el profesor puede definir las escalas de calificación de las actividades realizados por los estudiantes.

Ing. Rubén Baccifava / Ing. Sebastián Mussetta

La implementación de aulas virtuales en la plataforma Moodle, permite la autogestión del tiempo de los estudiantes, permitiéndoles que descarguen la información revisada en las clases presenciales, de manera independiente y autónoma.

De igual manera, posibilita al profesor disponer de recursos didácticos constantemente actualizado y en varios formatos que contribuyen con la aprehensión del conocimiento como: documentos pdf. Videos, tutoriales. Además de los recursos, la plataforma permite una constante interaccion entre profesor y estudiante, al disponer de medios síncronos como el chat y asíncronos como los foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas,encuestas, tareas, chat, talleres y lecciones, actividades que se pueden realizar fuera del horario programado para las clases.

Permite hacer seguimiento de las actividades realizadas por los estudiantes, así como la compilación de las calificaciones, presentando informes porcentuales de acceso a la plataforma y seguimiento de notas y el profesor puede definir las escalas de calificación de las actividades realizados por los estudiantes.

Ing. Rubén Baccifava / Ing. Sebastián Mussetta